temas del día

Notas


Millonario robo afectó a oficina de Tesorería del Municipio de Quirihue

Wilson Ponce (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 12 millones de pesos fue el botín robado por desconocidos desde la oficina de Tesorería del Municipio de Quirihue durante esta madrugada.

El grupo indeterminado de delincuentes tuvo tiempo suficiente para forzar la caja fuerte, donde se guardaban los dineros obtenidos por la recaudación de permisos de circulación del municipio -que atendió durante todo el fin de semana y hasta ayer pasado el mediodía-, por lo que se presume que el robo se concretó durante la noche o esta madrugada

Lo insólito del hecho es que el municipio se ubica a menos de 60 metros del cuartel de la 5ª Comisaría de Carabineros de Quirihue, cuyos funcionarios de turno y patrullaje no advirtieron nada extraño en el edificio municipal, ya que la oficina queda al interior del edificio.

La falta de alarmas o cámaras de seguridad en el recinto facilitó la acción de los delincuentes, ya que no existe registro ni indicio alguno de los sujetos que obtuvieron esta millonaria suma que se guardaba en la caja fuerte, lo que tampoco fue informado a Carabineros como una manera de activar algún plan de seguridad especial o patrullajes preventivos en el lugar para resguardar los dineros que allí se mantenían.

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados