temas del día

Notas


Investigan si virus Hanta causó muerte de un trabajador de Santa Juana

Wikimedia Commons (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un trabajador de la comuna de Santa Juana, que falleció en el Hospital Regional de Concepción, habría enfermado a causa del mortal virus Hanta.

El hombre de 33 años llegó al Hospital Guillermo Grant Benavente con un paro cardiorrespitario, y pese a los esfuerzos de los funcionarios, el paciente falleció en el recinto.

El seremi de Salud del Bío Bío, Mauricio Careaga, señaló que se está esperando que el contagio sea confirmado por el Instituto de Salud Pública.

De confirmarse la sospecha, éste sería el cuarto caso del virus en lo que va del año, registrándose a la fecha dos fallecidos.

El seremi de Salud insistió en que las medidas para evitar el contagio del virus deben mantenerse a lo largo de todo el año.

Los resultados del examen del Instituto de Salud Pública, que descarten o confirmen el nuevo caso de Hanta en la zona, se conocerán dentro de las próximas 72 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados