temas del día

Notas


Bachelet llama a no “defender intereses de pequeños grupos” en discusión de reforma tributaria

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asegurando que la reforma tributaria no irá en perjuicio de las pequeñas empresas, la presidenta Michelle Bachelet se refirió este lunes en cadena nacional al proyecto de ley firmado durante la jornada y que será enviado mañana al Congreso.

La mandataria calificó la medida como “necesaria” que, como había mencionado anteriormente, permitirá recaudar un monto equivalente a tres puntos del Producto Interno Bruto -cerca de USD$8.200 millones-, destinado principalmente a la reforma educacional y a otros proyectos contemplados en su programa de gobierno.

La reforma propuesta por el Ejecutivo, manifestó Bachelet, no solo apunta a “tener más recursos, sino también avanzar en equidad tributaria” y aseguró que incentiva a que las empresas inviertan, apuntando sobre todo a las pequeñas y medianas empresas.

Respecto a estas últimas, la jefa de Estado reafirmó que el cambio no las afectará sino que fomentará su desarrollo

Dentro de su alocución, que incluyó las líneas generales de lo que consistirá la reforma, la presidenta emplazó al mundo político a discutir el proyecto “con la celeridad y toda la seriedad que este asunto amerita”. de forma seria el proyecto de ley considerando el bien de todos los chilenos.

“Como Gobierno haremos una discusión franca en el Congreso, pensando en el país en su conjunto y no para defender los intereses de pequeños grupos”, sostuvo Michelle Bachelet en la parte final de su mensaje.

Entre otras materias, la reforma tributaria contempla un aumento gradual de impuestos a las empresas desde un 20% hasta un 25% para 2017 y la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT) de forma gradual. Además, reduce de un 40% a un 35% la tasa máxima de impuestos personales, aunque esta baja no se aplicará a las altas autoridades -presidenta, ministros, subsecretarios, senadores y diputados se mantendrán en 40%-.

http://youtu.be/INy5Ai8fme4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados