temas del día

Notas


Trabajo de brigadas permite que incendio de Cochrane se mantenga dentro de perímetro

Conservación Patagónica | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La incorporación de más brigadas, tanto de la misma zona como de las regiones de Valparaíso, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, ha permitido que el incendio que afecta a la Hacienda Estancia Chacabuco y una pequeña franja de la Reserva Nacional Lago Cochrane (10 hectáreas), en la Región de Aysén, se mantenga dentro del perímetro de las líneas cortafuegos que se han establecido.

Así lo informó el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, quien señaló que en el último sobrevuelo realizado en la zona se verificó que los trabajos están dando resultado, por lo cual este domingo “las brigadas de Conaf, 10 en total, más las tres brigadas del Ejército se han concentrado en el trabajo en la zona sureste del incendio, hacia media montaña, con ayuda del helicóptero de Onemi que se encuentra colaborando en el combate de este siniestro. El objetivo es poder reforzar las líneas cortafuegos que se vienen trabajando de los días anteriores”.

Junto con confirmar que la superficie afectada estimada es de 3 mil hectáreas, precisó que en el sector norte del incendio están trabajando cuadrillas de la misma estancia y Bomberos de Cochrane, ya que hacia ese sector se encuentra la administración de la hacienda, y que tanto los focos que habían avanzado hacia la Reserva Nacional Lago Cochrane y el que había superado el río Chacabuco, se encuentran calmos y parcialmente controlados. Además, en horas de la tarde, se integraban dos helicópteros más contratados por Onemi, informó Conaf.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados