Temporal de viento y lluvia dejó más de 3 mil clientes sin energía eléctrica en la región de Los Ríos, mientras que los puertos de Valdivia y Corral se mantienen cerrados para embarcaciones menores.

De acuerdo a lo mencionado por el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, los vientos no deberían superar los 50 kilómetros por hora lo que ha sido catalogado como leve por la autoridad.

La comuna más afectada en la región de Los Ríos es Futrono, donde más de 3 mil clientes se vieron afectados por el corte del suministro electrónico, donde no se han registrado hasta el momento cortes de caminos.

Mientras que en Villa Entre Ríos de Valdivia, se registró la caída de andamios sobre automóviles en la vía pública, hasta el lugar concurrieron unidades de emergencia quienes constataron que no hubo personas lesionadas.

A su vez desde la Armada se ha decretado el cierre de puertos para embarcaciones menores tanto para Valdivia como para Corral, tal como lo confirmó el teniente Roberto Asencio.

Ante la llegada de las precipitaciones, el director regional de la Onemi aprovechó de entregar recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes.