temas del día

Notas


Seremi de Transportes condena quema de buses del Transantiago

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Matías Salazar, condenó los ataques que afectaron durante este fin de semana a cerca de 400 buses de transporte público, en el marco de la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”.

La autoridad precisó que durante las dos noches en que se registraron incidentes, buses de las siete empresas del sistema resultaron con daños de diverso tipo, además de uno quemado en La Granja, que resultó con pérdida total y que pertenece a la empresa operadora Subus.

“Debemos lamentar nuevamente una serie de daños a buses del transporte público, producto de ataques delictuales que han puesto en riesgo la vida de las personas que a diario utilizan los servicios de Transantiago, así como la de sus conductores”, enfatizó Salazar.

El seremi explicó que estos hechos vandálicos afectan además la calidad del servicio prestado por el sistema, pues estos buses deberán ser retirados de circulación, lo que implica una menor oferta para los usuarios. Agregó que el costo sólo por un bus quemado es de entre $100 y $150 millones.

Matías Salazar dijo que los incidentes que afectaron durante estas dos noches a buses del transporte público se produjeron principalmente en Villa Francia (Estación Central), Martín Solís (San Bernardo), Lo Blanco (El Bosque), La Pincoya (Huechuraba) y Avenida Grecia (Peñalolén), entre otros puntos. En estas zonas las empresas operadoras de Transantiago debieron aplicar desvíos no previstos en coordinación con Carabineros, con el objeto de garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar daños mayores.

Respecto de Metro, la autoridad afirmó que el tren subterráneo funcionó con normalidad durante viernes y sábado. Sin embargo, el funcionamiento de la Línea 2 debió interrumpirse por dos horas ayer, entre Santa Ana y Patronato, por una persona que se lanzó a la vía en la Estación Cal y Canto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados