La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, venció este sábado por 7-5, 6-1 a la china Li Na, segunda del ránking, para ganar por séptima vez en su carrera el torneo de Miami, disputado en el Crandon Park de Key Biscayne.

Con este triunfo Serena quedó como la máxima ganadora de este torneo, dejando atrás a su compatriota André Agassi, que ganó en seis ocasiones este Masters 1000.

La número uno mundial llegó a estar debajo en el primer set por 5-2 y gracias a dos quiebres y un certero voleo a las esquinas pudo empatar el parcial a 5-5 para después seguir de largo y quedarse con el set.

En el segundo set, Williams rompió de nuevo el servicio de la china en el cuarto game para irse arriba por 3-1.

Acto seguido, con el servicio en sus manos, dejó a su oponente en blanco para encarrilar una fácil victoria, ya que en el sexto volvió a romper el saque de Na Li para ponerse 5-1.

Serena logró depués el ‘matchpoint’ con un error no forzado de la china, que botó le pelota ancha.

Esta fue la novena vez que Serena llegó a la final de ese torneo y lo ganó por séptima ocasión. Previamente se había coronado en 2002, 2003, 2004, 2007, 2008 y 2013.

Ahora Serena se consolida como la jugadora activa con más títulos en su carrera con 59, seguida de su hermana Venus (45), la rusa Maria Sharapva (29), la danesa Caroline Wozniacki (21) y la bielorrusa Victoria Azarenka (17).