El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, se refirió a algunos cambios que habría a la normativa para el proceso de aprobación de termoeléctricas en el país.

La idea del actual gobierno, es modificar esta norma para poder tener un marco regulador de la instalación, con el fin de que tanto la sociedad y empresas puedan convivir.

El secretario de Estado señaló que actualmente existe un marco normativo más robusto, por lo que advirtió que los planes de descontaminación y regulación están estipulados para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y el desarrollo del país.

El ministro Badenier, recalcó que en materia de energía y medio ambiente, las propuestas de la Presidenta Michelle Bachelet, van a buscar proteger las áreas naturales del país y para eso se creará el servicio de biodiversidad y protección de zonas estratégicas de Chile.

Para la ecologista, Sara Larraín, la existencia de la Superintendencia de Medio Ambiente y otros organismos es relevante, pero hizo un llamado para que exista mayor voluntad política para aplicar la ley.

La Coordinadora del Programa Medio Ambiente de la Fundación Terram, Paola Vasconi, destacó la iniciativa pensando en el grave daño que se ha producido en la costa del país con las Termoeléctricas.

Dentro de otras medidas que implementará en el plan de Medio Ambiente de la actual administración, está instalar un sistema de prevención de emisión de gases en distintas regiones del país, donde es más afectada la población.