Con el fin de apoyar la labor de los padres, madres y cuidadores de niños hasta los 5 años, el departamento comunal de Salud de Los Ángeles está dictando el taller “Nadie es Perfecto”, que entrega herramientas para enfrentar esta tarea.

Sergio Benavides, Jefe de la Unidad de Salud Comunitaria, detalló que la iniciativa depende del Programa “Chile Crece Contigo” y busca fortalecer las habilidades de los padres y a su vez, entregar herramientas útiles en la crianza de los menores.

En ese sentido, el profesional explicó que se trata de un taller de 6 sesiones, que ofrece contenidos como comportamiento, prevención de riesgos, desarrollo mental y físico, a cargo de un facilitador preparado para liderar los encuentros.

Benavides explicó que el modelo se aplica en Canadá y otros países, incluso en algunas naciones debe ser dictado de manera obligatoria. En Chile, comenzó a realizarse el taller en el año 2009, ajustado a la realidad nacional.

Quienes quieran participar de dicha instancia, pueden inscribirse en su Centro de Salud Familiar más cercano, donde se dará a conocer la oferta y a su vez se entregará el material sesión a sesión para que pueda profundizarse en los hogares.

El video es de María José Poblete:

http://youtu.be/0xAOdqGySE8