Actualmente se ha postergado la paternidad y el matrimonio incluso pasado los 40 años, porque está sobrepuesto el desarrollo profesional, disfrutar la vida con más libertad y proyectar una relación de pareja solos.

Antonio Godoy, terapeuta de parejas, señaló que “No sólo los hombres están rechazando la paternidad, sino que las mujeres también. Hay un factor de sentir una libertad en los hombres que quieren casarse tarde y postergar las responsabilidades mayores a lo último y disfrutar todo lo posible, ya que creen que al tener hijos se les acaba la libertad”.

Agregó que teniendo hijos se estabilizan las personas, ya que significan una carga, porque saben que deben estar presentes. Por otra parte, siendo padre pasado los 40 las energías no son las mismas y el desgaste hasta la independencia del hijo es mayor.

También, afirmó que las pastillas anticonceptivas marcan el hito de querer ser padres conscientes, porque antes se podía ser desde los 12. Ahora, se han duplicado la cantidad de padres pasados los 40 y disminuido la cantidad de los que son llegando a los 30, que son números de países con un desarrollo económico superior.

Se ha postergado la pasión por lo profesional, ya que hay más cosas de las que la gente se puede volver adicto, como la pornografía, trabajo y drogas.

Escucha la entrevista completa a Antonio Godoy, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: