El Subsecretario de Obras Públicas aseguró que no antes de 10 a 12 meses estarían finalizadas las obras del centro Teletón en Valdivia. La autoridad, además, confirmó la investigación para determinar responsabilidades en el retraso de la obra en más de un año.

El subsecretario Sergio Galilea explicó la situación actual de las obras tanto de los colectores como del edificio. Sobre los primeros primeros indicó que aún resta la recepción de Aguas Décima de las obras; además del posterior término de contrato de la empresa Gesvial, los plazos en este caso debieran demorar entre 4 a 6 meses.

La autoridad agregó que, paralelamente, se pretende realizar el término de contrato de la empresa Valco, a cargo de la construcción del edificio y una licitación directa de una nueva empresa, lo que también debiera demorar 6 meses. Esto para retomar las obras del edificio el segundo semestre del 2014, cuando ya esté totalmente finiquitado el tema administrativo de los colectores, para finalizar la obra en los primeros meses del 2015.

El subsecretario de Obras Públicas, confirmó además una investigación sumaria para determinar responsabilidades por los retrasos en más de un año en la obra del centro Teletón.

Galilea indicó que se están tomando todos los resguardos para evitar que las empresas Gesvial y Valco intenten hacer valer las garantías, responsabilizando al Estado por los retrasos en la construcción del centro.

En tanto, el intendente Egon Montecinos, aseguró que el gobierno regional realizará todas las acciones tendientes a resguardar que lo construido hasta el momento no sufra daño mientras se retoman las obras de construcción del edificio del centro Teletón, las que debieran reanudarse en agosto o septiembre.