temas del día

Notas


Festival Vive Latino pone a bailar a México con Arcade Fire y Calle 13

Festival Vive Latino | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El festival Vive Latino, uno de los mayores de América Latina, arrancó este jueves su 15a edición en la Ciudad de México con los estadounideses Nine Inch Nails como plato fuerte y prometiendo cuatro días de música y baile con grupos como Arcade Fire o Calle 13.

Con más de 160 bandas nacionales e internacionales que van desde el rock, el pop y el indie hasta la cumbia, la música norteña o el reggae, el ecléctico Vive Latino abrió esta tarde sus puertas esperando superar las más de 200.000 personas que asistieron el año pasado al maratónico festival.

El encargado de dar el pistoletazo de salida fue el grupo de fusión estadounidense La Santa Cecilia, en el primero de los cuatro días de conciertos, durante los que también podrá escucharse a la banda española indie Los Planetas, el punk de los estadounidenses AFI, a los chilenos Los Bunkers y, culminando la noche, al rock industrial de Nine Inch Nails.

“Mucho calor y rock” pronostican con humor los organizadores del festival para los cuatro días de conciertos a través de su cuenta en Twitter.

El viernes, por los cinco escenarios dispuestos en el Foro Sol de la capital mexicana, pasarán la rockera mexicana Ely Guerra, el indie electrónico de los australianos Cut Cupy y otra cuarentena de bandas que rematarán los esperados canadienses Arcade Fire, que en abril estarán en el Lollapalooza de Chile y Argentina y también en el Coachella de California.

El sábado será el turno del cineasta Emir Kusturica y su No Smoking Orchestra, de los deslenguados puertorriqueños Calle 13 y de la música norteña de Los Tigres del Norte (México).

Los ganadores del Grammy Latino al Mejor Álbum de Rock por “Será”, los venezolanos La Vida Boheme, serán los encargados de amenizar el domingo junto a la mexicana Julieta Venegas, el argentino Fito Páez, los ingleses Placebo y una de las bandas mexicanas más celebradas del momento, Zoé.

Además del programa musical, por cuarto año consecutivo, el Vive Latino tendrá una carpa para la proyección de los documentales de Ambulante, un proyecto fundado por los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados