temas del día

Notas


Excedentes de Codelco en 2013 caen un 50% en relación a 2012

Archivo | Edgard Cross- Buchanan | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, reconoció un clima de “incertidumbre” por el precio del cobre este año, tras detallar que los excedentes de 2013 cayeron un 50%.

La mañana del viernes Codelco entregó los resultados de la firma estatal en 2013, donde se registraron excedentes por 3 mil 889 millones de dólares, lo que representa una caída de 50% en relación a los 7 mil 805 millones de dólares registrados en el 2012.

El presidente ejecutivo, Thomas Keller, detalló que el resultado está directamente relacionado con la opción de compra de Anglo American Sur y a una menor ganancia bruta de 1099 millones de la divisa norteamericana.

Esto sumando al menor precio del cobre que promedió 332,1 centavos la libra. En este ítem, Keller reconoció “rangos de incertidumbre de los mercados internacionales”.

A pesar de aquello, el presidente ejecutivo de Codelco, aseguró “estar preparados para enfrentar condiciones más adversas, perseverando en el plan de productividad y costo”.

“Mientras menor sea el precio del cobre, claramente algunas divisiones sufren más que otras y van a sufrir primero las que tengas las estructuras de costos más altos. Es Salvador la que tiene los mayores costos”, advirtió Thomas Keller.

El directivo, además, informó que en US$ 1.324 millones disminuyeron los costos y gastos totales de Codelco en 2013, comparado el año anterior.

“Esto permitió que la empresa compensara en gran parte los efectos negativos del menor precio del cobre y del resto de los productos mineros sobre sus resultados operacionales”, reconocieron desde la cuprífera estatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados