El Consejo de la Cultura y Las Artes entregó mil 320 millones de pesos a la Universidad Austral para el fomento cultural. La Orquesta de Cámara y el Conservatorio de Música recibieron los aportes.

Se trata de la entrega de fondos correspondientes a la adjudicación de fondos provenientes del organismo de Gobierno. 200 millones de pesos serán para la Orquesta de Cámara de Valdivia y 120 millones para el Conservatorio, cofinanciando la reparación del recinto donde está albergado. Así lo confirmó la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Rios, Lorenna Saldías.

Para la Orquesta de Cámara, este aporte representa el 60% del financiamiento general. En tanto, la restauración de la Casa Ehrenfeld que alberga al Conservatorio hace 60 años, en su casona en la Calle General Lagos, contará con un aporte de 120 millones adicionales financiados por la UACh.

El rector universitario, Víctor Cubillos, destacó los aportes tanto para la Orquesta -que según dijo ha prestigiado a la UACh en muy poco tiempo-, como para el Conservatorio y la mantención de su patrimonio.

Otro de los proyectos adjudicados por la UACh es el Ciclo de Profesores Visitantes 2014 con un financiamiento de un poco más de 4 millones de pesos.

Lo anterior para la realización de Clases Magistrales, a cargo de reconocidas figuras internacionales como el destacado intérprete de la guitarra e instrumentos antiguos, el compositor e investigador colombiano Héctor González; la destacada flautista Argentina, Beatriz Plana; y el guitarrista chileno radicado en Australia especializado en música Contemporánea, Mauricio Carrasco. Esto es parte de una iniciativa de clases con carácter gratuito que promueve la educación musical de calidad, informó el Consejo.