El entrenador de la Universidad de Chile, Cristián Romero, se refirió a los próximos desafíos que tendrán los universitarios, tanto en el torneo local como en Copa Libertadores.

Romero afirmó que si bien los duelos ante Unión La Calera y Cruzeiro tienen importancia, “el partido que vamos a jugar a mitad de semana (ante Cruzeiro) es el más importante del semestre”, pero aclaro que le tiene “mucho respeto” a los caleranos y que al torneo de Clausura “hay que mirarlo con mucha seriedad”.

Para este partido fue citado el joven Yerko Leiva, jugador perteneciente a la categoría sub 16 de los azules. Al respecto, el entrenador sostuvo que es un futbolista “que está dentro del grupo de proyección del club. Mañana vamos a tener un grupo con muchos jugadores de casa -que es un objetivo que para mi se debe perseguir en la institución- y hay un cierto grado de consecuencia de ese trabajo con la decisión de llevarlo mañana”.

Relojito dejó en segundo plano una posible continuidad en el cargo, aunque reconoció que, en caso de avanzar a la siguientes fases de la Copa, podría generarse una opción por los plazos en que seguiría el torneo. De todas formas, se dio el tiempo de referirse sobre los nombres de Matías Almeyda y Ricardo Gareca, quienes aparecen como candidatos para ser el próximo DT de la ‘U’.

Universidad de Chile y Unión La Calera abrirán la fecha 13 del Clausura este sábado a partir de las 11:30 horas, en el estadio Santa Laura.