temas del día

Notas


Vecinos de Concepción y San Pedro de la Paz se unen para rechazar instalación de antenas celulares

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Concepción y San Pedro de la Paz se unieron para manifestar su rechazo a la instalación de antenas de celulares y anunciaron movilizaciones. Además pidieron a los parlamentarios que trabajen para cambiar la normativa que regula estas estructuras.

Protestando y recurriendo a la justicia vecinos de diferentes puntos del Gran Concepción declararon la guerra a la instalación de antenas de celulares y ahora decidieron unirse.

Según ellos sólo en Concepción se instalarán 35 de estas estructuras y advierten que la empresa ATC continúa entregando notificaciones a los vecinos.

Manuel Poblete vive en el sector de Baquedano y solicitó el apoyo de los parlamentarios, así como lo hizo Soila Oliva, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Agüita de la Perdiz de la comuna penquista.

En el Barrio Universitario, también se informó de la instalación de una de las polémicas estructuras, la que estará a sólo metros de un colegio.

Los vecinos anunciaron movilizaciones y no descartan la presentación de nuevos recursos de protección, insistiendo en que las antenas generan daños a la salud y junto con ello baja el valor de las viviendas ubicadas en los alrededores.

En el cerro la Pólvora, ganaron la lucha contra una de las antenas, así lo comento el dirigente Gerardo Rabanal,

Los vecinos convocaron a una marcha para el próximo viernes 4 de abril, a las 10 de la mañana se reunirán en la población Agüita de la Perdiz, y llegarán con sus demandas hasta la Intendencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados