temas del día

Notas


Desmienten caída de avión cerca de la costa de Islas Canarias

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

España vivió este jueves minutos de alarma a raíz del anuncio erróneo de un accidente aéreo, cerca del archipiélago atlántico de las Canarias, que fue desmentido poco después.

“Finalmente se confirma que no es un avión, es un remolcador tirando de una embarcación”, declaró a la AFP una portavoz del servicio de emergencias de las Islas Canarias, explicando que por su forma éste había sido confundido en la distancia.

Diez minutos antes, a las 15H00 GMT, el mismo servicio había anunciado en su cuenta oficial en Twitter la “caída al mar de un avión a dos millas de la costa de Gran Canaria, a la altura de Jinámar”, diciendo “desconocer el número de pasajeros”.

La información fue inmediatamente reproducida por los medios locales y retomada poco después por algunos internacionales.

Los rumores corrieron como la pólvora en las redes sociales, donde algunas personas ya hablaban de un Boeing 737 e incluso se colgaron fotografías de un avión.

El gestor de los aeropuertos españoles AENA también se apresuró en desmentir la noticia, en español y en inglés, en su cuenta Twitter.

“Falsa alarma: no ha desaparecido ningún avión cerca de la costa de Gran Canaria”, tranquilizó.

El accidente más mortífero en la historia de la aviación civil fue la colisión el 27 de marzo de 1977 de dos Boeing 747 en el aeropuerto de Tenerife, en las Islas Canarias, donde murieron 583 personas.

Más tarde, el Servicio de Emergencias de Islas Canarias explicó que su personal confundió un buque de pesca en el mar con un avión estrellado, aclarando la confusión inicial, reportó Sky News.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados