temas del día

Notas


Programan serie de reuniones por origen y consecuencias de contaminación en bahía de Puerto Montt

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la contaminación corroborada por la Armada en la bahia de Puerto Montt, el municipio dispuso la reunión periódica con servicios pertinentes, con tal de monitorear una situación que inquieta tanto a la comunidad como a la autoridad local, quien señala que probablemente se trate de cimientos de tierra mal evacuados de construcciones en la ciudad, opinión que Essal también comparte.

La enorme mancha café en el mar que se vislumbró principalmente desde las alturas de la ciudad los primeros días de marzo, provocó malestar y preocupación en la comunidad quienes a través de distintos medios conocían las posibles causas y efectos que tendría una contaminación en el mar.

Desde el municipio, Julio Pizarro, alcalde (s) precisó que ante esta situación se ha convocado a una reunión técnica informativa con todos los servicios pertinentes, entre ellos Essal, Serviu y la Armada, quienes otorgaron información respecto al problema y en la que se adoptó -entre otras medidas- que la Dirección de Obras verificara si esta contaminación podría provenir de aguas tierras arrojadas por construcciones aledañas a la costa.

Además se le ha solicitado al Servicio de Vivienda y Urbanismo que determine si se están utilizando sus ductos recolectores de aguas lluvias para la evacuación de aguas servidas.

Pizarro agregó que otro de los acuerdos adoptados es que debido a la envergadura de situaciones como estas, el comité técnico será permanente.

Fuera de micrófono la empresa de servicios sanitaria de Los Lagos indicó que la contaminación que existe en la bahía de Puerto Montt se debe en gran parte a la gran cantidad de cimientos de tierra y escombros que ha ido colapsando con el sistema colector de aguas lluvias, producto, al parecer de las construcciones urbanas que se levantan en zonas céntricas de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados