temas del día

Notas


Muere ex vocalista de Tumulto, una de las leyendas del rock chileno

www.futuro.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una larga batalla contra el cáncer de próstata, falleció la noche de este miércoles la mítica voz de Tumulto, Mario Millar Álvarez.

La banda se formó a inicios de los ’70, como una respuesta chilena a la explosión del hard rock y heavy metal en Inglaterra y Estados Unidos. “Rubia de los ojos celestes” fue la canción que consagró a Tumulto, justamente con la voz de Mario Millar.

En conversación con Radio Futuro, el baterista de la banda Rudy Ferrada recordó a Millar como “un buen compositor, de bonitas letras, harto sentimiento, una persona muy noble para el rock y la música”.

“Era una persona muy especial, bien humana, de la época de los hippies, harto amor, paz y alegría. Era entretenido estar con él. Tenía guardado un libro con hartas letras guardadas para futuro”, contó el músico.

Mario Millar formó parte también de bandas como Callejó Oscuro y Sol y Medianoche. Actualmente trabajaba con agrupaciones del nuevo rock chileno como Hielo Negro y Rey Muerto, quienes participaron de una tocata a beneficio el recién pasado lunes.

Cabe recordar que hace 10 años un cáncer también se llevó a otro de los miembros de Tumulto, Alfonso “Poncho” Vergara, uno de los pilares del hard rock nacional.

http://youtu.be/rp2zmMZbvCU

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados