temas del día

Notas


Juan Jaime Letelier es el nuevo director nacional de Gendarmería

Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo lunes 31 de marzo, Juan Jaime Letelier Araneda, actual director de la Escuela de Gendarmería de Chile, asumirá como director nacional de la Institución.

La información fue entregada por el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien recibió esta tarde en su despacho al Coronel Letelier.

El nuevo director nacional de Gendarmería, tiene una destacada trayectoria de 29 años en la institución, iniciándose como gendarme en 1985 y dos años después ingresó a la Academia Superior de Estudios Penitenciarios, para cursar su formación como oficial.

Durante sus años de servicio se ha desempeñado en penales de diversas regiones del país, convirtiéndose en director regional en Los Lagos y cumpliendo labores en la Subdirección Nacional Operativa.

En febrero de 2014 Letelier había asumido como director de la Escuela de Genchi.

Cabe destacar que Juan Jaime Letelier es abogado, técnico en Educación de Adultos, diplomado en Gestión y Administración Pública y en Alta Gestión de Seguridad.

Letelier reemplaza como director nacional de la institución a Marco Fuentes Mercado, quien renunció a contar del 31 de este mes, oportunidad en que se producirá el cambio de mando en una ceremonia institucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados