temas del día

Notas


Consejeros Regionales de Los Lagos sostienen primera reunión del año en Osorno

Municipalidad de Osorno | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Osorno se desarrolló la primera sesión de Consejeros Regionales del año, ejecutada en la Sala de Sesiones del municipio, y en la cual se reunieron las principales autoridades locales y regionales para tratar las distintas materias políticas sociales en el ámbito de desarrollo y emprendimiento que actualmente demanda la Región de los Lagos.

La sesión estuvo presidida por el Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, además de contar con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, a quién calificó como socio estratégico para la ejecución de los proyectos de la región en respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

En este punto, el Intendente Nofal Abud señaló que esta sesión de consejeros regionales fue clave para que cada uno de ellos plantearan sus necesidades y demandas sociales a la Subdere, para que las acoja con prioridad.

Asimismo, y en materia de presupuesto regional, los consejeros concordaron que los 56 mil millones de pesos aprobados para la región de Los Lagos no son suficientes para llevar adelante todas las demandas, plantearon además la necesidad de generar recursos adicionales para aumentar este presupuesto, a lo cual el intendente dijo que sin duda es un problema que hay que comenzar a trabajar para ver de dónde obtener recursos adicionales para la solución de las demandas.

Por último, el Intendente de la Región de Los Lagos, apuntó que hay que trabajar sobre la base de la equidad de las regiones y distribución de los recursos que es una prioridad de todos los consejeros regionales, y autoridades de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados