temas del día

Notas


Canciller informa que se completaron mediciones para fijar nuevo límite marítimo con Perú

Heraldo Muñoz | Sebastián Rodríguez/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó este jueves que ya están listas las mediciones que establecen el nuevo límite marítimo con Perú, luego del fallo entregado por la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Efectivamente se han completado las mediciones para fijar las coordenadas, y tenemos entonces un límite marítimo respondiendo al fallo de la Corte Internacional de Justicia”, indicó el canciller.

Asimismo, agregó que “lo que hay que hacer ahora es cumplir enteramente el fallo. Hay otros componentes que están pendientes y vamos a estar muy atentos a que eso también ocurra”.

Entre las cosas pendientes está que “no sólo el fallo, sino que la declaración conjunta habla de la necesidad de la adecuación de las normas internas en el caso de Perú, para hacerlas consistentes con la convención del mar, y la continuación de Chile de la ejecución de sus derechos y obligaciones, también acordes con la convención”.

El canciller añadió que “esos aspectos también hay que cumplirlos, y vamos a seguir mirando con atención lo que ocurra en ese sentido”.

Además, el ministro recalcó que “estamos muy disponibles, como ha dicho el presidente (Ollanta) Humala, para iniciar una etapa constructiva, donde los dos países busquen una agenda común”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados