temas del día

Notas


Peugeot regresa al Dakar en 2015 con Carlos Sainz y Cyril Despres

Archivo | JEAN MICHEL LE MEUR / DPPI
Publicado por
Envíanos tu corrección

El constructor de automóviles francés Peugeot, cuatro veces vencedor del Rally Dakar, anunció este miércoles su regreso a la carrera en 2015 con tres coches, uno de ellos pilotado por el español Carlos Sainz.

Finalmente los rumores que comenzaron a rondar fuerte en diciembre de 2013 se hicieron realidad. Eso sí, hasta ahora sólo se ha confirmado uno de los tres nombres que estaban en carpeta, el del español Carlos Sainz.

Al volante de otro de los vehículos estará el francés Cyril Despres, quien deja la competencia en motos con cinco títulos y pasará a los vehículos. La marca francesa todavía no ha decidido quién será el tercer hombre para el Dakar 2015. Aunque no se descarta que sea Stephane Peterhansel, el piloto más ganador en la historia del Dakar, quien tome el tercer coche de Peugeot. El anuncio no se habría realizado hoy, debido a que ‘Mr Dakar’ tiene contrato vigente con Mini hasta el 31 de mayo.

Peugeot anunció además, a través de su director Bruno Famin, que el modelo elegido para la carrera será anunciado en el Salón del Automóvil de Pekín, a finales de abril, siendo una adaptación del 2008 el que toma más fuerza para ser partícipe de la carrera.

“Queremos estar preparados para luchar por la victoria, con toda la humildad que debemos tener en esta prueba y hacia nuestros adversarios”, añadió.

La principal apuesta de Peugeot en su regreso será Carlos Sainz, de 51 años, ganador del Mundial de Rallys en 1990 y 1992 y del Dakar en 2010 (Volkswagen).

“Es un piloto muy experimentado, un hombre excepcional con un carisma increíble”, subrayó el director de Peugeot Sports.

El otro nombre anunciado este miércoles es el de Cyril Despres, de 39 años y ganador del Rally Dakar en cinco ocasiones en la categoría de motocicletas.

“Pasará de dos a cuatro ruedas y nos aportará su relativa juventud. Con un pilotaje puro, su sentido de la navegación y su lectura del terreno, se sabrá adaptar muy rápido”, dijo Famin.

“Todavía no sabemos el nombre del tercer piloto”, añadió.

Cabe recordar que Peugeot ganó en cuatro ocasiones (de 1987 a 1990) el Rally Dakar, que en 2009 comenzó a disputarse en Sudamérica después de que las amenazas terroristas obligaran a suspenderlo en 2008 en África.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados