La Brigada de Homicidios de la PDI indaga las circunstancias en la muerte de un imputado al interior del Complejo Penitenciario de Valdivia.

De acuerdo a los primeros antecedentes, fueron los funcionarios de guardia interna de Gendarmería quienes durante la mañana de este miércoles, al momento del desencierro, encontraron ahorcado al interior de su celda en el módulo 12 al hombre de 23 años.

El sujeto fue identificado como Pedro Muñoz González, quien cumplía prisión preventiva en el marco de una investigación por robo con violencia emanada desde el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, desde el 23 de marzo pasado.

El Inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Pablo Reinaguel, señaló que el hombre utilizó trozos de tela de una camisa para atar su cuello a un camarote y que los primeros peritajes indicarían que la causa de muerte correspondería a asfixia por ahorcamiento.

El oficial de la PDI sostuvo que el cuerpo del occiso fue remitido hasta el Servicio Médico legal para las pericias de rigor y saber si es que hubo o no participación de terceros en este hecho.