La Directora Ejecutiva de Fundación Internacional Teatro a Mil, Carmen Romero, participará de la Mesa de Innovación “Impacto y Potencial de las Industrias Creativas” en la sede de ICARE este jueves 27 de marzo.

Carmen Romero realizará una charla enfocada a la experiencia del Festival Internacional Santiago a Mil, donde hablará de los ejes de innovación que conducen el trabajo realizado: principales hitos y quiebres históricos que han marcado estos 21 años de trayectoria; el desarrollo institucional a través de Fundación Teatro a Mil; la línea curatorial del festival y otros proyectos de la Fundación; y el modelo de gestión mixto. Esto, apuntando a relevar el impacto del teatro y la cultura como agentes transformadores en la sociedad.

En la misma mesa participarán también Matías Zurita, Jefe del Departamento de Estudios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, quien hablará sobre el Mapa de las Industrias Creativas Chilenas, y María Teresa Cremaschi, socia de Barros & Errázuriz Abogados, quien ofrecerá una charla sobre la institucionalidad y el rol de los instrumentos de fomento de la industria creativa.

ICARE es una corporación privada sin fines de lucro que desde 1953 “promueve la excelencia empresarial en el país”, proporcionando información relevante sobre el medio nacional e internacional mediante diversas instancias de reflexión, agrupando a más de 1.200 empresas. En esta oportunidad, la Mesa de Innovación se inscribe en el XI Congreso Chileno de Innovación “La innovación al poder”. La actividad es con invitación y tiene cupos limitados.

Más información en www.icare.cl