El Ministerio Público en Chanco, provincia de Cauquenes, comunicó el cierre de la investigación en contra de Martín Larraín, principal acusado de la muerte por atropello de Hernán Canales durante la madrugada del 18 de septiembre de 2013 en Curanipe.

El anuncio se realizó durante la audiencia pública en el tribunal mixto de dicha comuna, en la zona costera de la región del Maule.

Según el fiscal Juan Pablo Pereira, con el cierre de la investigación se encuentran en condiciones de formalizar por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte al hijo del senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

Sin embargo, también el abogado querellante que representa a la familia de Hernán Canales, Gonzalo Bulnes, presentará una querella por homicidio simple en contra del acusado, existiendo un plazo de 10 días que tienen tanto la Fiscalía como la parte querellante para presentar las acusaciones correspondientes.

Junto a ello Bulnes, al ser abordado por los medios de comunicación, aseguró que estaría “sugerencias” o presiones por parte de algunos abogados integrantes de la Corte en Santiago respecto a la investigación contra Larraín.