temas del día

Notas


A las 13:30 leerán veredicto contra hombre que mató a conviviente, a sus hijos y un amigo en Carahue

Archivo (Héctor Andrade | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una intensa actividad se desarrolla esta mañana en el Centro de Justicia de Temuco, que partió en el Tribunal Oral en lo Penal con los alegatos de clausura en el juicio contra Juan Desiderio Rodríguez Ancapán, quien dio muerte a su conviviente, sus tres hijos y un amigo en Carahue.

El hecho ocurrió el 25 de mayo de 2013 en la Villa Los Pensamientos. Vecinos del imputado advirtieron los crímenes tras encontrarlo en la vereda e ingresarlo a su hogar, donde permanecían los cuerpos sin vida de Norma Yamilet Bañarez Vásquez de 26 años y los hijos de ambos; Emerson de 9, Aimer de 6 y Dylan Ignacio de 2 años. Junto a ellos se encontraba el cadáver de Julio César Huitrañán Huentecol de 29 años, que mantenía una relación con la mujer y quien fue asesinado con golpes de hacha.

El veredicto contra Rodríguez, imputado por los delitos de femicidio, parricidio reiterado y homicidio calificado y quien reconoció su culpabilidad en los hechos, se dará a conocer a las 13:30 horas de este miércoles.

De ser encontrado culpable de estos delitos, Rodríguez podría recibir una sentencia de presidio perpetuo calificado, con la que recién podría acceder a beneficios tras 40 años.

En una de las salas estaba previsto el inicio de un juicio contra seis mapuche acusados de ingresar en 2008 al fundo de la familia Herdener. Sin embargo, uno de los acusados no llegó a la audiencia que se suspendió momentáneamente para resolver una eventual reprogramación de la instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados