Una complicada situación administrativa enfrenta la Seremi de Transportes de la región, donde no hay autoridad que pueda firmar importante documentación, pues el nuevo secretario ministerial no cuenta todavía con decreto de nombramiento y no existe personal que pueda efectuar la subrogancia.

La denuncia la hicieron dueños de taxis colectivos, que aseguran que esto mantiene prácticamente congelada la tramitación de papeles de taxibuses, furgones, y taxis colectivos, que requieren necesariamente de la rúbrica del seremi para obtener por ejemplo cartones de recorrido, sacar la revisión técnica y otra serie de papeleos.

Según José Espinoza, representante legal de la línea de taxis colectivos Capricornio de Lota, hace casi un mes no hay quién se haga cargo en lo administrativo. Así le han respondido en reiteradas oportunidades.

El actual seremi de transporte, César Arriagada, reconoció que ya ejerce, pero que no ha llegado el papel de su nombramiento. Dijo que mañana se reunirá mañana con el ministro para recoger los lineamientos de trabajo.

Consultado el intendente, Rodrigo Díaz, explicó que ningún seremi cuenta con decreto emanado de la Contraloría, pero aseguró que ya todos trabajan en sus cargos. Según expresó son trámite normales de la Contraloría.

Pese a lo que dice el intendente, el problema particular de la Seremi de Transporte es que no hay funcionario que pueda ejercer una subrogancia. El asunto se agudiza y el impacto en esa cartera es más visible debido a la gran cantidad de documentación que es requerida y que necesita de una firma autorizada.

Respecto de Hacienda, que es la única cartera en que no ha sido nombrado el nuevo seremi, el intendente confirmó que ya fue enviada al ministerio la terna con los nombres propuestos para encabezarla. En el caso de los directores de servicio, se analiza a los candidatos y podría haber novedades en cualquier minuto.