Los representantes de la empresa Anglo American se reunieron esta mañana con trabajadores subcontratados, los que desde el lunes se encuentran movilizados.

La reunión comenzó cerca de las 9:30 horas de la mañana, lo que significa un primer acercamiento formal entre representantes de la empresa, la Federación de Trabajadores Sindicalizados de Los Bronces y la Confederación de Trabajadores del Cobre.

Con la medida se busca instalar una mesa permanente de diálogo para votar las demandas de los cerca de 8 mil trabajadores subcontratados de los 5 yacimientos de Anglo American.

Recordemos que el día lunes los trabajadores de de Mantoverde en Atacama, El Soldado en Valparaíso y Los Bronces en la región Metropolitana, realizaron una serie de cortes de ruta y quema de neumáticos con el fin de visibilizar sus demandas.

Sin embargo, estas acciones fueron calificadas como violentas por la empresa, la que mediante un comunicado afirmó que hubo saqueos y robo de vehículos.

Las demandas realizadas por los trabajadores son el cumplimiento de la ley de subcontratación y de la ley de igualación de sueldo base al ingreso mínimo, un seguro por muerte accidental e invalidez total, por 2.500 UF, además de otras de 16 demandas contenidas en un pliego de peticiones que los trabajadores presentaron a los representantes de Anglo American.