temas del día

Notas


Representantes de Anglo American comienzan diálogo con trabajadores movilizados

Mina Los Bronces | Ariel Marinkovic | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los representantes de la empresa Anglo American se reunieron esta mañana con trabajadores subcontratados, los que desde el lunes se encuentran movilizados.

La reunión comenzó cerca de las 9:30 horas de la mañana, lo que significa un primer acercamiento formal entre representantes de la empresa, la Federación de Trabajadores Sindicalizados de Los Bronces y la Confederación de Trabajadores del Cobre.

Con la medida se busca instalar una mesa permanente de diálogo para votar las demandas de los cerca de 8 mil trabajadores subcontratados de los 5 yacimientos de Anglo American.

Recordemos que el día lunes los trabajadores de de Mantoverde en Atacama, El Soldado en Valparaíso y Los Bronces en la región Metropolitana, realizaron una serie de cortes de ruta y quema de neumáticos con el fin de visibilizar sus demandas.

Sin embargo, estas acciones fueron calificadas como violentas por la empresa, la que mediante un comunicado afirmó que hubo saqueos y robo de vehículos.

Las demandas realizadas por los trabajadores son el cumplimiento de la ley de subcontratación y de la ley de igualación de sueldo base al ingreso mínimo, un seguro por muerte accidental e invalidez total, por 2.500 UF, además de otras de 16 demandas contenidas en un pliego de peticiones que los trabajadores presentaron a los representantes de Anglo American.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados