Dos inmuebles que además funcionaban como locales comerciales resultaron afectados por un incendio, ocurrido el lunes en avenida Perú en el sector Rahue Alto de Osorno.

Un llamado alertó a Bomberos de la octava compañía sobre humo que emanaba desde el techo del local “La Picada del Bam Bam”, el cual luego se extendió hacia una vivienda colindante.

De acuerdo a antecedentes preliminares, el siniestro se habría iniciado en el segundo piso de uno de los inmuebles, a raíz del recalentamiento de la leña que una mujer de 73 años secaba sobre y dentro de una estufa.

Respecto a los locales comerciales, uno de comida y el segundo un servicio técnico de artículos eléctricos, sólo se vieron dañados por la filtración del agua utilizada por los voluntarios en la emergencia.

Según el primer comandante de Bomberos, Marcelo Millar, las condiciones meteorológicas propiciaron que el fuego se expandiera hacia la otra casa.

Carabineros aisló toda la cuadra para brindar un trabajo expedito a los voluntarios, como también a personal del Samu que concurrió para atender a la adulta mayor.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)