Este miércoles, el Ministerio Público pedirá el cierre de la investigación por la muerte de Hernán Canales, quien fue atropellado por Martín Larraín, hijo del presidente de Renovación Nacional en septiembre del año pasado.

Su defensa adelantó que buscarán la absolución del imputado durante el juicio oral.

A las 12 horas se realizará una audiencia en Chanco para estudiar el cierre de la investigación del caso que involucra a Martín Larraín, hijo del presidente de Renovación Nacional y ex senador Carlos Larraín.

Martín Larraín conducía en estado de ebriedad cuando atropelló a Hernán Canales el 19 de septiembre de 2013 en Curanipe, causándole la muerte.

Tras diversas pericias, se estableció que Canales no murió de forma inmediata tras el atropello y que, de haber recibido ayuda, habría podido sobrevivir.

Este miércoles se cerraría la investigación, puesto que está acordado entre Fiscalía, la parte querellante y la defensa que así se haga, a menos que aparezcan nuevos antecedentes antes de la audiencia que habrá en Chanco.

Si se finaliza la investigación, habrá 10 días para que Fiscalía presente la acusación que será por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El abogado de la familia de Hernán Canales, Gonzalo Bulnes, adelantó que no se sumarán a esa acusación, puesto que estiman que Martín Larraín cometió el delito de homicidio simple.

El abogado defensor de Martín Larraín, Rodrigo Ávila, aseguró que hay optimismo frente a una posible absolución del hijo del presidente de Renovación Nacional.

Esto, basado en una prueba clave que presentarán durante el desarrollo del juicio oral.

El abogado Gonzalo Bulnes indicó que además se está estudiando formular cargos contra Sebastián Edwards y Sofía Gaete -que acompañaban a Larraín en el momento del atropello- por coautoría del homicidio o encubrimiento. La decisión se tomaría en la jornada de mañana.