Tres días después de no poder coronarse campeón contra el Maguncia, el Bayern Múnich buscará este martes ante el Hertha de Berlín (9º) los tres puntos que le faltan para conseguir su 24ª Bundesliga, que llegaría incluso antes que lo conseguido el año pasado.

A diferencia del pasado fin de semana, el Bayern ya no depende de nadie para consagrarse campeón. El equipo bávaro ganó al Maguncia (2-0), pero las victorias del Borussia Dortmund y del Schalke impidieron el alirón del club bávaro.

Pero con 23 puntos de ventaja sobre el Dortmund y 24 sobre el Schalke, cuando quedan 24 por disputar, ya no hay más cuentas que hacer: si el Bayern gana en Berlín revalidará el título logrado el año pasado.

El técnico español Pep Guardiola insistió este lunes en que la Liga es el título “más importante” de los tres que defiende el Bayern, en la temporada después de un triplete histórico e inédito en el fútbol alemán (Bundesliga, copa y ‘Champions’).

“Es difícil estar concentrado cada semana para ganar, para demostrar que eres mejor que tu rival. Y si ganar el título, quiere decir que la temporada fue buena”, justificó el extécnico del Barcelona.

Lograr el título ya este martes, permitiría al Bayern concentrar todos sus esfuerzos hasta final de temporada en la Liga de Campeones, donde se enfrentará en cuartos al Manchester United y donde podría dar un nuevo paso hacia otro triplete histórico.

Si la pasada temporada, de la mano de Jupp Heynckes, parecía insuperable, el Bayern de Guardiola tiene en su mano superarla.

Para empezar, si gana el título en Berlín, lo logrará en la 27ª jornada y en el mes de marzo, cuando con Heynckes batió el récord el año pasado al lograrlo el 6 de abril a falta de seis jornadas para el final.

Para festejar el posible título de Liga, Guardiola hará viajar a la capital a toda la plantilla, incluido el hispano-brasileño Thiago Alcántara, que sufre un golpe en un muslo que ya le impidió jugar el pasado sábado.

Por si el Bayern no tuviese suficiente con depender de sí mismo, sus dos mayores rivales, Dortmund y Schalke, disputarán el 144º derbi del Ruhr.

Ambos equipos, que han sufrido muchas lesiones esta temporada, están separados por un solo punto y ambos parecen llegar en un buen momento: el Dortmund se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones (que jugará ante el Real Madrid) y el Schalke suma tres victorias consecutivas en liga.

Todo lo contrario que el Bayer Leverkusen, que ha perdido ocho de sus últimos 11 partidos de liga y que ve peligrar, incluso, el cuarto puesto, que le daría opción de jugar la previa de la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Y Mönchengladbach, Wolfsburgo, Maguncia e, incluso, Augsburgo (próximo rival del Bayer), aspiran aún a esa cuarta plaza.