La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de la localidad de Rengo, logró este martes esclarecer la pérdida de celulares desde la bodega de una sucursal de la empresa Movistar, por un monto mayor a los $2.500.000, los que fueron robados por un ex trabajador de dicha sucursal mientras se desempeñó allí y que posteriormente los vendía.

Según informó la PDI, “en conocimiento que se estaban extraviando celulares de alta gama desde la sucursal de Movistar en la comuna de Rengo, los detectives lograron determinar que uno de los celulares estaba siendo ofrecido a través de una página de Facebook por un ex trabajador de la empresa. Por lo anterior, personal institucional de la PDI de Rengo concurrieron hasta el domicilio del imputado donde lograron recuperar el celular extraviado quedando detenido en forma flagrante”.

Gracias a una investigación, los miembros de la Bicrim lograron establecer que “el imputado mientras trabajaba en la sucursal de Rengo, comenzó a hurtar celulares desde la bodega, los cuales los ofreció a su círculo cercano. De lo anterior, se dio cuenta al Fiscal de Turno quien avaló la detención, siendo recuperados siete de los ocho celulares sustraídos, estimando el monto en pérdidas en más de 2 millones y medio de pesos”, explicaron.

En tanto, el jefe de la Bicrim Rengo, comisario Carlos Collao manifestó que “el imputado aprovechándose de su condición de trabajador de ventas en la sucursal de la empresa de telefonía, comenzó a sustraer diversos teléfonos celulares de alta gama desde el interior de la bodega, siendo en la tarde de ayer ubicado la gran mayoría de los citados teléfonos”, comentó el comisario.