La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se reunió con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, Andrés Santa Cruz.

El principal tema de conversación fue la reforma laboral que pretende impulsar el Gobierno de Michelle Bachelet, donde destaca la implementación del Convenio 87 de la OIT sobre libertad sindical.

Este acuerdo internacional contempla, entre varias medidas, el fin del reemplazo en la huelga y la titularidad sindical.

El presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, aseguró que estas eventuales reformas no preocupan a los grandes empresarios, evidenciando que no necesariamente las comparten.

Respecto de la reforma tributaria, Santa Cruz afirmó que el proyecto “no asusta” y que lo relevante es que se mantengan las tasas de crecimiento e inversión.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, descartó que las reformas laboral y tributaria perjudiquen el empleo, tal y como lo han advertido algunos sectores empresariales.

Este encuentro entre empresarios y el Gobierno tendrá un segundo capítulo el martes de la próxima semana, cuando la ministra Javiera Blanco participe.