temas del día

Notas


Larraín: “Insistimos que no es conveniente retirar estos proyectos por un mero cambio de gobierno”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conmoción causó en la Alianza el anuncio -realizado por Álvaro Elizalde-, del retiro de tres grandes proyectos de ley dejados por Piñera, relacionados al ámbito de la Educación.

La iniciativa recibió el respaldo de la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, lo que provocó que el senador de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, enviara una carta para solicitar que esta medida no tuviera efecto.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, Larraín dijo que todo esto puede generar confusión, y ya el viernes se había reunido con Rincón para manifestarle su preocupación por la acción, indicándole que no era prudente retirar los proyectos.

“Yo entiendo que el nuevo gobierno quiera introducirle cambios sustantivos; lo que planteamos nosotros era que no retiraran los proyectos”, agregó, indicando que si hay que realizarle algún tipo de modificación al proyecto, puede enviar una indicación sustitutiva.

“No se puede contradecir porque cambian los integrantes del Congreso o del Gobierno”, insistió el senador, quien posteriormente comentó que desde el oficialismo nunca se habló de eliminar estas iniciativas, sino que de suspenderlas por mientras que se decide qué hacer con ellas. “Eso nos produjo a todos una confusión”, dijo el parlamentario.

Finalmente, Larraín señaló que “Le insistimos que no es conveniente retirar estos proyectos por un mero cambio de Gobierno”, y espera que finalmente no se lleve a cabo esta acción.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados