Dos obreros resultaron heridos tras el colapso de un muro en un local comercial ubicado en la intersección de las calles Maipú y Rengo, en el centro de Concepción.

Según informó el comandante de la Primera Comisaría de Concepción, John Polanco, los escombros alcanzaron a los trabajadores que estaban efectuando labores de limpieza, dejando a uno de ellos inconsciente.

Los heridos, identificados como Luis Horacio Toro Vergara de 29 años y Juan Pablo Santibáñez Santibáñez de 35 años, fueron trasladados al Hospital Regional donde se encuentran estables.

Transeúntes y sus compañeros de trabajo lograron rescatarlos desde debajo de los escombros, tras ser alertados por el fuerte estruendo y una nube de polvo que cubrió el sector.

Carabineros cortó el tránsito y acordonaron el sector, mientras dos compañías de Bomberos llegaron al lugar e inmovilizaron a uno de los dos trabajadores lesionados. El comandante de la séptima compañía, Eduard von Plessing ,entregó más detalles.

Según el encargado de la empresa contratista, Nelson Ascencio, el corte de un fierro habría provocado el accidente.

Hace un mes y medio que se están realizando obras de construcción en locales del centro de Concepción. En tanto, el tránsito se restableció en calle Rengo luego de superado el incidente.

http://youtu.be/XRlQ1zy03bA

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)