temas del día

Notas


Cristián Valenzuela: “Los Juegos son una oportunidad para demostrar nuestras habilidades”

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se iniciarán los Juegos Parasuramericanos Santiago 2014, evento que se desarrollará hasta el domingo 30 y que, en su primera edición, reunirá a participantes de ocho países.

Uno de los principales representantes de nuestro país es el atleta Cristián Valenzuela, quien, en nota a La Tercera, afirmó que “el objetivo que hemos buscado es ojalá ganar la medalla de oro en los 5.000 metros y por qué no, apuntar a otra en los 1.500″.

El medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 aclaró que “no hablo del récord porque lamentablemente los tiempos no se nos han dado en los entrenamientos y no hemos podido proyectar la marca del récord mundial”, aunque “lo vamos a intentar hacer. Es uno de los objetivos que teníamos previstos. Me encantaría, sería un sueño y un tremendo regalo para mi carrera y para Chile, batirlo en el Estadio Nacional”.

Sobre los factores positivos que tiene la realización de esta evento, el especialista señaló que “me parece una tremenda oportunidad para todos y para nosotros como deportistas el poder demostrar nuestras habilidades, más allá de nuestras discapacidades”, concluyendo que servirán también “para que la gente pueda darse cuenta de lo que es tener una competencia de esta magnitud en nuestro país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados