temas del día

Notas


Barco australiano busca nuevas pistas de avión Malaysia Airlines en el Océano Índico

Aero Icarus (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un avión australiano que participa en la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace 15 días, avistó este lunes dos objetos flotando en el sur del Océano Índico, y un buque ha ido a buscarlos, en una operación que podría ser rápida.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, señaló que “el equipo a bordo de un Orion dijo haber visto dos objetos, el primero redondo, gris o verde, y el segundo rectangular y naranja”.

Los objetos fueron avistados a 2.500 km al suroeste de Perth, la gran ciudad de la costa occidental australiana. El buque “‘HMAS Success’ está cerca y es posible que se recojan esos objetos de aquí a unas horas, o mañana por la mañana a más tardar”, precisó el ministro malasio de Transportes, Hishamuddin Hussein, en una conferencia de prensa en Kuala Lumpur.

Abbott detalló que un avión estadounidense, un Orion australiano y un Orion japonés se dirigen a la zona donde fueron localizados los dos objetos sospechosos.

El primer ministro australiano advirtió que no saben si esos restos pertenecen al MH370, pero agregó que “es posible recoger esos objetos muy pronto, para avanzar en el esclarecimiento de este trágico misterio”, dijo.

Por la mañana, la agencia oficial china Xinhua indicó que un avión chino había visto objetos “intrigantes” de forma cuadrada y color blanco que podrían pertenecer al Boeing 777 desaparecido.

El vuelo MH370, que realizaba el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín, se volatilizó poco después de despegar el sábado 8 de marzo con 239 personas a bordo, de ellos dos tercios chinos y varios extranjeros.

A medio camino entre Malasia y Vietnam, el avión cambió de rumbo, hacia el oeste, en dirección opuesta a su ruta, y los sistemas de comunicación fueron desactivados “deliberadamente”, según las autoridades malasias.

La mayoría de los expertos apuesta por este último corredor ya que consideran que el avión no podría haber sobrevolado China o las repúblicas centroasiáticas sin haber sido detectado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados