Notas


Senador Pérez: “Están despidiendo funcionarios para generar cupos y así pagar favores electorales”

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Víctor Pérez (UDI) acusó “sectarismo y revancha política” en el oficialismo, precisando que están despidiendo funcionarios públicos “para generar cupos y así pagar favores electorales”.

Al respecto, subrayó que “vamos a fiscalizar con mucha rigurosidad a todas aquellas autoridades del actual gobierno que han actuado de forma sectaria y con revanchismo político, despidiendo a funcionarios públicos cuyo único pecado es no militar en la Concertación”.

El parlamentario sostuvo que “hay nuevas autoridades que están actuando sin criterio técnico y creen que el Estado de Chile es una agencia de empleo para su coalición política, y para ello están despidiendo a funcionarios para generar cupos, y así pagar favores electorales”.

Puntualizó que todos los empleados de confianza política ya renunciaron; por lo tanto, las desvinculaciones afectan a “profesionales y trabajadores que desempeñaban funciones eminentemente técnicas”.

En la misma línea, expresó que “aquí se está produciendo un atropello a las personas que han dedicado años al servicio público, quienes están siendo sacrificados para pagar favores políticos de los partidos que asumieron la administración del Estado”.

Es lamentable, recalcó, que “la Concertación crea que el gobierno es un botín de guerra, y en consecuencia se repartan los cargos en cuotas sin importar la trayectoria de los trabajadores y profesionales que son despedidos”.

Añadió que “se dijo que harían una evaluación de los funcionarios, pero en menos de una semana han cesado en sus funciones a unos 150 funcionarios públicos, y no se entiende cómo en tan poco tiempo evaluaron a los profesionales”.

“Lo más grave es que están siendo removidos de sus puestos personas que no tienen reemplazo, y con ello se va a afectar la continuidad de políticas públicas que trascienden a los gobiernos”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados