Notas


Mitilicultores de Calbuco contarán con programa de intervención para mejorar productividad

Mitilicultores de Calbuco | CORFO Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inversión superior a los cien millones de pesos que salieron desde el Gobierno Regional, permitió transformar la mirada empresarial de los mitilicultores de Calbuco para desarrollar sus planes de negocios y concretar sus ideas innovadoras.

La asociación de cultivadores de moluscos de Calbuco, que agrupa a decenas de productores de mejillón chileno, se había fijado esta meta como una forma de mejorar la productividad y poder asumir nuevos desafíos en el mercado.

Gracias a un proyecto presentado al Programa de Difusión Tecnológica de Corfo, y con fondos aportados por el Gobierno Regional de Los Lagos, se desarrolló durante el 2013 un programa de intervención que culminó con positivas evaluaciones.

Reunidos este viernes en Calbuco, los empresarios participantes compartieron el análisis de los consultores a cargo del proyecto, ocasión en la que Claudia Huber, directora regional subrogante de la Corfo, evaluó positivamente los resultados del proyecto.

Por su parte, José Plaza, funcionario de Fomento Productivo del Gore Los Lagos, realizó en la ocasión un especial reconocimiento a los mitilicultores que asumieron este desafío.

Finalmente, el presidente de la entidad gremial calbucana, Walter Kaiser, destacó que tanto dirigentes como empresas pusieran de su parte cuerpo y alma para alcanzar los buenos resultados.

Los empresarios involucrados desarrollaron durante la intervención del proyecto planes de negocios individuales con alto contenido de innovación, que están ahora siendo postulados a distintos fondos concursables para lograr financiamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados