temas del día

Notas


Detienen a 2 hombres por portar más de 50 celulares que serían comercializados en Puerto Montt

Archivo: Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos sujetos de la región Metropolitana fueron sorprendidos en Puerto Montt portando una cincuentena de teléfonos celulares que pretendían comercializar ilegalmente en la vía pública.

Se trata de dos hombres de 38 y 46 años, que provenían de la comuna de Pedro Aguirre Cerda para intentar falsificar y luego vender 55 aparatos con diversos accesorios para teléfonos móviles.

Tras realizarles un control de identidad en la avenida Salvador Allende, frente al Terminal de Buses Cruz del Sur, detectives de la Brigada de Robos de la PDI de Puerto Montt revisaron una caja que éstos transportaban, en la cual supuestamente trasladaban herramientas.

Sin embargo, los policías encontraron teléfonos celulares y etiquetas de diversas marcas, lo que hizo presumir que los individuos iban a comercializar dichos equipos haciéndolos pasar como originales.

Tras ser detenidos, los sujetos declararon que los celulares los habían recibido el jueves por la noche en una encomienda que provenía desde Iquique, comprobándose paralelamente que ambos tenían antecedentes policiales por el delito de estafa.

Por instrucción del fiscal de turno, los individuos fueron puestos en libertad, pero deberán declarar en las próximos días en las dependencias locales del Ministerio Público, por infringir de manera flagrante la Ley de Propiedad Industrial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados