temas del día

Notas


Bomberos trabaja en combate de incendio que amenaza a campamento en Valdivia

Incendio | @emunoz90 vía twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos y Conaf trabajan para controlar un incendio forestal en un cerro de Valdivia. El fuego amenazó con llegar a viviendas de un campamento.

Las unidades de emergencia han trabajado desde las dos de la madrugada para controlar al menos tres focos del fuego que en algún momento amenazó con llegar a las viviendas del campamento Girasoles.

Uno de sus dirigentes, Víctor Epuyao, manifestó su preocupación por la magnitud del siniestro y por el riesgo que significaba para los habitantes del recinto.

Además de una unidad de Conaf, en el lugar trabajan voluntarios de 4 compañías del cuerpo de bomberos, cuyas principales labores fue evitar que el fuego alcance a estas viviendas.

Así lo dijo el Comandante de Bomberos, José Trench quien señaló que desde que se inició el fuego, la labor se ha centrado en las cercanías de las casas, descartando por ahora que éstas puedan verse afectadas.

Hasta ahora el fuego ha consumido matorrales y especies vegetales, pero se desconoce las causas que lo originaron así como también la cantidad de hectáreas afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados