Notas


Primera noche de veleros en Punta Arenas culminó con fuegos artificiales

Armada de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de familias y visitantes se dieron cita por las principales calles de Punta Arenas para disfrutar del desfile militar nocturno con motivo al encuentro “Velas Latinoamérica 2014”, que culminó a eso de las 21:30 horas de anoche con un espectáculo de fuegos artificiales que se pudo presenciar desde toda la costanera.

Esta actividad fue presidia por la Banda de Músicos del Buque Escuela Esmeralda, seguido por la Compañía de la Tercera Zona Naval y las secciones de los buques Libertad de Argentina, Guayas de Ecuador, Gloria de Colombia, Cisne Branco de Brasil y Simón Bolívar de Venezuela, navío que arribó a Punta Arenas cerca de las 18:00 horas de ayer viernes.

Previo el desfile, que se dio inicio frente a la Catedral de la ciudad, el Director de “Velas Latinoamérica 2014”, Capitán de Navío Leonardo Quijarro Santibáñez, señaló en su discurso que la presencia de estos magníficos navíos en las costas de la región latinoamericana constituye una muestra del tesón, entrega y habilidad marinera de las tripulaciones de los países hermanos.

“Punta Arenas, siendo el primer puerto chileno al que recalan los buques, recibe con los brazos abiertos a estos ilustres marinos que acaban de completar el mayor desafío que cualquier navegante desea escribir en su bitácora, el haber cruzado de forma exitosa el Cabo de Hornos”, agregó el Director de la actividad.
Desde Punta Arenas, a contar del día lunes 24 de marzo, los siete veleros continuarán navegando por los canales australes rumbo a los puertos de Talcahuano y Valparaíso, desde donde la flota de paz y amistad seguirá rumbo por las aguas que bañan el continente americano, finalizando esta aventura en el puerto mexicano de Veracruz el próximo mes de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados