temas del día

Notas


Manuel Monsalve (PS) manifiesta demandas de provincia de Arauco y Lota en Subsecretaría del Interior

Pablo Hernández Ormeño (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Subsecretaría del Interior llevó el diputado socialista Manuel Monsalve las demandas históricas de Lota y la provincia de Arauco.

Regresó con varios compromisos políticos, porque la provincia es parte de los planes de desarrollo para zonas rezagadas que implementará el gobierno de Michelle Bachelet.

Años de precariedad, con altos índices de desempleo, problemas de conectividad y pobreza, resumen la situación que con los años acumuló la provincia de Arauco, más la comuna de Lota.

Primero hubo un encuentro entre el intendente del Bío Bío con los alcaldes de la provincia y ahora se sumó la del diputado Manuel Monsalve con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en La Moneda, donde se estableció que la provincia de Arauco será parte de los Planes de Desarrollo para Zonas Rezagadas que implementará el gobierno.

En este sentido, el parlamentario socialista comentó los tres pilares de trabajo que podrían dejar atrás las décadas de marginalidad de una zona rica en recursos naturales pero pobre en generación de capital humano, desarrollo productivo e inversión pública.

Mahmud Aleuy conoce bien la zona y sus problemas. En la administración pasada de Bachelet encabezó el Plan Arauco mientras dirigía la Subsecretaria de Desarrollo Regional. El gobierno saliente modificó dicha atribución entregándosela a la Subsecretaria del Interior, por lo que volvió a recaer en manos de Aleuy.

La descentralización avanzaría en la dirección correcta, agregó Monsalve, porque la última sesión de marzo del gabinete de la Intendencia se realizará en la capital de la provincia de Arauco. Se suma a ello que el subsecretario del Interior comprometió una visita a la zona para mediados de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados