temas del día

Notas


Manifestantes bloquearon Ruta 5 Sur en rechazo a Central Hidroeléctrica Los Aromos en La Araucanía

Imagen de archivo | Juan Gonzálo Guerrero/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una marcha y posterior bloqueo de la Ruta 5 Sur, se realizó en Pitrufquén la manifestación en contra de la instalación de la Central Hidroeléctrica Los Aromos.

La movilización se desarrolló a eso de las 15:00 horas convocada por el Movimiento de Acción Social por el Río Toltén y comunidades mapuche de la zona.

El Tesorero del Movimiento de Acción Social por el Río Toltén, Aldo Valenzuela, explicó que el objetivo fue dar a conocer los daños que provocaría la instalación de la central.

Pasadas las 16:00 horas habitantes de Toltén, Pitrufquén, Teodoro Schmidt y Freire, bloquearon con barricadas incendiarias por casi una hora la Ruta 5 en el puente Toltén, lo que provocó un gran atochamiento vehicular.

El vocero de las comunidades de Karilafkén, Pablo Huaquilao, detalló que más de 20 comunidades serían afectadas con la instalación de la Central.

Pablo Huaquilao recalcó que independiente de las modificaciones que se le realicen al proyecto, se continuará rechazando su instalación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados