El argentino Lionel Messi, que acumula una larga lista de récords con el Barcelona, tiene este domingo ante el Real Madrid la oportunidad de superar, si marca un gol, a Alfredo Di Stéfano como máximo artillero del Clásico del fútbol español.

Cuatro veces Balón de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012), Messi puede superar a Di Stéfano como el mejor goleador de los duelos entre Barcelona y Real Madrid. La ‘Pulga’ ha marcado hasta el momento 18 tantos, los mismos que firmó Di Stéfano durante su carrera en el club blanco.

Además ese gol le serviría para igualar al mexicano Hugo Sánchez en la segunda plaza del podio de los máximos goleadores históricos de la Liga: Hasta el momento el argentino suma 233 tantos en el campeonato con la camiseta del Barcelona, contra 234 del mexicano, que jugó en el Real Madrid, el Atlético y el Rayo Vallecano.

Por delante de ambos jugadores está el mítico delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra, autor de 251 tantos entre 1940 y 1955.

A los 26 años, Messi se convirtió el pasado domingo, con el triplete que logró ante Osasuna (7-0), en el máximo goleador de la historia del Barcelona con 371 tantos, adelantando a Paulino Alcántara (369).