Notas


Dotaciones de Esmeralda y veleros sudamericanos recalaron en Magallanes para participar en travesía

Armada de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Buque Escuela Esmeralda de la Armada de Chile, que participa de la regata “Velas Latinoamericanas 2014″, recaló este viernes en Punta Arenas, primer puerto chileno en recibir a los siete buques participantes de la travesía, en la cual están presentes veleros de Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela

Según información proporcionada por la marina, “el orden de recalada comenzó con nuestra ‘Dama Blanca’, en su rol de dueña de casa, seguido del Buque Escuela ‘Gloria’ de Colombia que fue el encargado de disparar las 21 salvas de cañón en saludo a Punta Arenas. A continuación llegó el ‘Libertad’ de Argentina, el ‘Cisne Branco’ de Brasil, el catamarán científico Ice Lady Patagonia II, perteneciente a la Asociación de Exploración Científica Austral de Argentina y el ‘Guayas’ de Ecuador”.

“Debido a las malas condiciones meteorológicas, el arribo del ‘Simón Bolívar’ de Venezuela está contemplado para mañana sábado en el muelle Capitán Guillermos, donde la ciudadanía podrá visitarlo hasta las 19:00 horas”, agregan.

Luego de su llegada a puerto nacional, el comandante de la Esmeralda, el capitán de navío Juan Andrés De la Maza Larraín, manifestó que la experiencia más desafiante de este encuentro la vivió el pasado martes cuando junto a los demás navíos circunnavegaron a vela el mítico Cabo de Hornos”.

En tanto, el comandante de la fragata argentina ‘Libertad’, el capitán de navío Marcos Ernesto Henson, enfatizó que “este encuentro internacional conmemorara los 157 años del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown, ilustre marino que simboliza las glorias navales de la República Argentina en el año del Bicentenario del Combate Naval de Montevideo”.

Armada de Chile

Armada de Chile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados