Notas


Inician capacitación para 34 aspirantes a voluntarios de Bomberos en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En instalaciones de la Primera Compañía, se inició en Temuco la capacitación a 34 aspirantes a voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

El inspector jefe del Departamento de Capacitación de Bomberos en Temuco, Víctor Muñoz, precisó que este trabajo con los postulantes a la institución de servicio tiene una duración aproximada de tres meses, donde se entregan desde los conocimientos más básicos hasta lo más específico referido a las diferentes especialidades, como rescates, trabajo en altura, Hazmat.

Muñoz agregó que los aspirantes que comienzan su preparación en el presente período, serán sometidos a una serie de exigencias mínimas destinadas a que una vez aprobados, logren cumplir con todos los requerimientos exigidos para ser integrante del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Aclaró en todo caso el oficial bomberil, que esto no es todo el estudio que se requiere para ser bombero, pues apenas es la puerta de inicio a la capacitación integral, ya que siendo voluntarios, deben cumplir con toda la malla curricular que contempla la norma NFPA 1001 detallando que quienes no tengan cumplido este estándar y que será requerido en breve tiempo, no podrán ser bomberos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados