Revuelo provocó en las redes sociales una noticia publicada por el Diario El Mercurio, donde se muestra una fotografía de Gabriel Boric estirándose en plena sesión de la Cámara de Diputados, junto a Giorgio Jackson, quien ocupaba su celular.

A juicio de varios usuarios, esta publicación no buscaba más que desprestigiar al joven diputado, quien aparece en la fotografía dando un gran estirón con sus brazos, en medio de una de las jornadas de trabajo en el Congreso.

Los tuiteros no dudaron en responder a la noticia con humor, demostrando apoyo hacia el parlamentario, subiendo graciosas fotografías a la red social bajo el hashtag #YoTambiénMeEstiro, estirándose o en posiciones de relajo en sus respectivos trabajos.

En conversación con BioBioChile, Gabriel Boric indicó que la publicación del diario es absolutamente burda y sólo se realizó para desperfilar y descalificar a quienes no piensan como ellos. “Con Giorgio nuestro ingreso al parlamento ha generado mucho remezón en la clase política tradicional y creo que se debe porque no pretendemos homogeneizarnos”, dijo, agregando a que siempre será serio y a la vez rebelde en ciertos aspectos.

En tanto, frente al apoyo que ha recibido de la gente en redes sociales, señaló que “Es más motivante que la cresta”, y que “Es sentir un apoyo, pero es darse cuenta que tenemos una tremenda responsabilidad”.

Mira a continuación algunos de los tweets y fotografías que apoyan al diputado: