temas del día

Notas


RN entregó a intendente del Bío Bío una lista con temas pendientes en la zona

Frank Sauerbaum | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directiva regional de Renovación Nacional se reunió con el intendente del Bío Bío, con la finalidad de manifestar su preocupación respecto de temas relevantes para la región.

El presidente de RN en la zona, Frank Sauerbaum, indicó que le entregaron a Rodrigo Díaz una lista de temas que quedaron pendientes en la región. A juicio de la directiva, hay que mejorar en infraestructura y competitividad.

Desde RN indicaron que están conscientes de que será difícil ser oposición tras la pérdida del cupo parlamentario, luego del doblaje de la Nueva Mayoría en el distrito 42. Allí el DC Jorge Sabag finalmente “arrastró” a Loreto Carvajal del PPD, debido al sistema binominal, dejando sólo a Rosauro Martínez como representante del partido en la Cámara Baja.

A raíz de lo anterior, es que la estrategia de la directiva regional de RN es dar protagonismo a los alcaldes y a los consejeros regionales del partido, quienes tendrán la misión de fiscalizar el Gobierno, dijo Frank Sauerbaum.

El ex parlamentario por Ñuble aprovechó la oportunidad para calificar como “un mal sueño” la fallida designación de Cristian Fernández en la provincia, agregando que existe el interés de los alcaldes de la zona por trabajar con la gobernadora Lorena Vera, para sacar adelante el proyecto Ñuble Región y el embalse Punilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados